MENU
eventos toledo febrero

by • 12 febrero, 2014 • El Greco 2014, Qué visitarComentarios (0)829

El Greco 2014, lo que no te puedes perder en febrero

Tras la inauguración del año de El Greco 2014, con el concierto de campanas que pudo disfrutarse desde todos los punto de la ciudad el pasado 18 de enero, la llegada del mes más corto del año trae consigo el arranque de las primeras actividades en honor del genial pintor. Un momento perfecto para acercarse a Toledo, tomar el pulso a estas primeras iniciativas y, como no, disfrutar del paisaje urbano y la gastronomía de nuestra milenaria ciudad.

Desde el 18 de febrero, el Centro Cultural San Marcos, un antiguo convento reconvertido, acoge la exposición Toledo Contemporánea. Se trata de la primera de las tres grandes exposiciones que ofrecerá la ciudad durante este año. En ella, 13 destacados fotógrafos de prestigio internacional plasmarán su visión de lo que es Toledo hoy, desde múltiples puntos de vista. En la muestra habrá imágenes de José Manuel Ballester, Michal Royner y Massimo Vitali, entre otros.

Los sábados 8, 15 y 22 de febrero, en la Iglesia de Santo Tomé tendrá lugar un Festival de Órgano. Los conciertos, a cargo de Vicent Dubois, Paolo Oreni y Wolfgang Seifen, respectivamente, empezarán a las 20.30 horas. Por cierto, la Iglesia de Santo Tomé ha editado 1.000 facsímiles numerados de la partida de defunción de El Greco, que pueden adquirirse allí mismo como recuerdo de la visita.

En el marco de los fogones y dentro del programa denominado Saborea Greco, el día 28 tendrá lugar una mesa redonda titulada Cocina toledana, presentación de recetario, en la que los ponentes discutirán sobre la cocina regional, aportando originales puntos de vista. En este mismo programa, en el mes de mayo, se espera la visita de Ferrán Adriá, el creador del mítico El Bulli. Asimismo, 50 restaurantes de la ciudad participarán hasta el mes de diciembre en una iniciativa en la que se ofrecerá un menú especial conmemorativo del cuarto centenario.

Por su parte, la Catedral de Toledo será testigo durante este mes de diversos trabajos en la restauración de Órganos y el Hospital de Talavera trabajará en la adecuación de la Iglesia y la Sacristía. El Greco 2014 ha arrancado con fuerza y nosotros te contaremos todas las actividades previstas para que no te pierdas nada.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.