MENU
el greco 2014

by • 11 febrero, 2014 • El Greco 2014Comentarios (0)1380

El Greco 2014

2014 va a ser el año más importante de Toledo en mucho tiempo. La ciudad se ha volcado en la celebración del cuarto aniversario de la muerte del que, probablemente, es su hijo más aventajado, Doménikos Theotokópoulos, más conocido como El Greco, que pasó en la Ciudad Imperial sus últimos 37 años, los más prolíficos de su carrera como pintor.

El Greco 2014 será una oportunidad única para poder acercarte a uno de los artistas más singulares y originales de la historia que, como no podía ser de otra forma, no obtuvo el reconocimiento universal que merece hasta el siglo pasado. De hecho,  el rey Felipe II le hizo dos encargos, Alegoría de la Liga Santa y El martirio de San Mauricio y la legión tebana, que no gustaron al monarca y cerraron su posibilidad de convertirse en pintor de la Corte.

el greco 2014

Qué esperar de El Greco 2014

 

Toledo reunirá durante este año la mayor parte de la producción pictórica de El Greco, proveniente de todo el mundo. Además se va a dar una especial relevancia a los llamados Espacios Greco, las localizaciones de la ciudad que muestran sus obras en los mismos lugares para los que fueron concebidas hace cuatro siglos. Pocos artistas pueden presumir de mantener sus obras, tanto tiempo después, en sus emplazamientos originales.

Por eso, la visita a la Sacristía de la Catedral, al Hospital de Talavera, a la Iglesia de Santo Tomé, al Convento de Santo Domingo El Antiguo (lugar de su entierro pero donde no se conservan sus restos porque fueron trasladados posteriormente) y a la Capilla de San José, se hace más obligatoria que nunca.

El Greco 2014 se inauguró el pasado 18 de enero con un concierto de 50 campanas procedentes de 17 campanarios de Toledo. Pero durante todo este año tendrás la oportunidad de vivir Toledo como nunca a través de exposiciones, conciertos, gastronomía, encuentros y multitud de eventos, que te iremos contando en este blog. ¿Te lo vas a perder?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.