MENU
El greco 2014 en marzo

by • 6 marzo, 2014 • El Greco 2014, Qué visitarComentarios (0)753

El Greco 2014 en marzo

Nos aproximamos a la primavera y Toledo continúa con el programa de eventos que conmemoran la muerte de su hijo más ilustre, El Greco. Si enero y febrero han servido para calentar motores, ahora empezamos a coger velocidad.

Eventos de El Greco 2014 en marzo que no deberías perderte

Desde el 14 de marzo, el Museo de Santa Cruz acoge la exposición El Griego de Toledo, quizás la exposición más importante de todo el año y que inaugurará la Reina Sofía. Paradójicamente será la primera vez que Toledo realice una muestra del Greco, pero lo va a hacer a lo grande. Para ello, se ha conseguido reunir obras del genial pintor procedentes de todos los rincones del mundo. Desde el célebre Caballero de la mano en el pecho del Prado, hasta Vista de Toledo del Metropolitan Museum de Nueva York, pasando por la Adoración del nombre de Jesús de la National Gallery de Londres. Una oportunidad única y con entrada gratuita.

El 15 de marzo se celebrará por las calles del centro histórico un pasacalles de danza y música. El Palacio de Congresos albergará, por su parte, un recital de canto y piano protagonizado por la soprano Ainhoa Arteta. En ese mismo espacio, el día 24 podremos escuchar de mano de las pianistas Katia & Marielle Labèque, un concierto con la música de West Side Story.

Además, se desarrollarán actividades complementarias como el programa de música y artes escénicas organizado por el Ayuntamiento, que incluye un ciclo internacional de danza, otro de teatro contemporáneo y un festival de teatro clásico, entre otras propuestas. Por su parte, el programa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ofrece un itinerario Greco por toda su geografía, además de diversas exposiciones en museos y archivos.

Por supuesto, los restaurantes toledanos mantienen su menú conmemorativo, además de otros eventos gastronómicos. Como siempre, el personal del hotel Pintor El Greco se encuentra a disposición de todos sus clientes para realizar las mejores recomendaciones del programa El Greco 2014.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.