MENU
toledo tres culturas

by • 28 marzo, 2014 • HistoriaComentarios (0)767

Tres Culturas, tres edificios

Toledo ha sido conocida siempre como la Ciudad de las Tres Culturas, símbolo de la tolerancia entre cristianos, árabes y judíos. El mejor ejemplo de ello es que no existen barrios claramente diferenciados de cada una de las religiones. La convivencia se llevó a cabo, más o menos de manera natural, mezclada a lo largo y ancho de sus calles. Lo que sí ofrece son zonas de influencia de cada una de ellas.

El símbolo de estas tres culturas se encuentra en tres de sus templos religiosos, que tras siglos, siguen manteniéndose en pie: la Catedral, la Mezquita del Cristo de la Luz y la Sinagoga de Santa María La Blanca. Un buen plan, que os invitamos a realizar desde el Hotel Pinto El Greco, es visitar los tres edificios en la misma jornada.

Tres edificios para tres culturas

La Mezquita del Cristo de la Luz se conserva de manera íntegra y es, posiblemente la más importante muestra que existe en Toledo del arte islámico. De pequeñas dimensiones, fue construida en el año 999 y tiene influencia tanto visigótica como mudéjar. Puede visitarse de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 15.30 a 17.45. Los sábados, domingos y festivos de 10 a 17,45. La entrada cuesta 2,50 euros.

La Sinagoga de Santa María La Blanca data de 1180 y fue transformada en iglesia en 1391. Es una construcción de estilo mudéjar compuesta por cinco naves, sobria en el exterior y con un interior muy elaborado. Situada en la calle Reyes Católicos, 4, puede visitarse de lunes a domingo, de 10 a 17:45 horas. El precio de la entrada es de 2,50 euros.

La Catedral de Toledo, uno de los mejores ejemplos del gótico en España, tiene su origen en el siglo XIII. Construida sobre una mezquita árabe, cuenta con cinco naves y un claustro adosado. Es uno de los edificios castellanos que más vidrieras medievales conserva, a pesar de las perdidas durante la Guerra Civil. Puede visitarse de lunes a sábado, de 10:00 a 18:30 horas. Los domingos y festivos, de 14:00 a 18:30 horas. La entrada cuesta 8 euros.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.