MENU
el greco 2014 abril

by • 3 abril, 2014 • El Greco 2014, Qué visitarComentarios (0)837

El Greco 2014 en abril

La llegada de la primavera ha venido pasada por agua. Es un buen momento para acercarse a Toledo contemplar sus piedras mojadas y seguir disfrutando de un año único en el que rendimos un merecido homenaje a nuestro pintor de referencia, El Greco. Durante abril continúan algunas de las exposiciones inauguradas en meses anteriores, al tiempo que nacen nuevas propuestas que, seguro, serán de interés para el visitante. Vamos a hacer un breve repaso por todas ellas…

Eventos de El Greco 2014 en abril

En Tres Aguas, un proyecto para Toledo. La escultora Cristina Iglesias propone un viaje al corazón de la ciudad, que comienza en una Torre del Agua de estilo mudéjar en la ribera del río y acaba en el Convento de Santa Clara. Piedra, metal y agua, son los elementos que la artista utiliza en el desarrollo de esta exposición. De abril a diciembre.

Vuelve, al igual que en meses anteriores, el Pasacalles de danza y música por las calles del centro histórico de Toledo y los espacios vinculados al Greco. Los días 12 y 25 de abril.

En el campo de la música, tenemos dos propuestas muy diferentes. Por un lado, la catedral acogerá el día 7 la Misa de Réquiem del compositor andaluz nacido en 1500, Cristóbal Morales, in memoriam El Greco. La interpretación correrá a cargo del Ensemble Plus Ultra de Michael Noone y la Schola Antigua de Juan Carlos Asensio. Podremos escuchar esta obra tal y como lo habría hecho el Greco en su época.

Por otra parte, también en la Catedral, el afamado director italiano Riccardo Mutti, acompañado por la Orchestra Giovanile Luigi Cherubini y la Orquesta y Coro del Teatro Real nos deleitará con su versión del Réquiem de Verdi. Este esperado concierto tendrá lugar el día 12.

El próximo lunes 7 es fiesta local en Toledo, por lo que es un buen momento para disfrutar de la amabilidad de una población volcada en esta conmemoración. Ese día tendrá lugar el sorteo de la Lotería Nacional IV centenario. Además, se presentarán la Moneda y el Sello Conmemorativos de este evento. Recuerda que si tienes cualquier duda, el equipo del Hotel Pintor El Greco estará encantado de ayudarte. Te esperamos en Toledo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.