MENU
el greco 2014 en mayo

by • 1 mayo, 2014 • El Greco 2014, Qué visitarComentarios (0)868

El Greco 2014 en mayo

Tras la intensidad de la Semana Santa, los pasos y las celebraciones religiosas, Toledo vuelve su mirada de nuevo al universo del Greco. Seguimos en la primavera, uno de los mejores momentos para disfrutar de la Ciudad Imperial y su extenso y espectacular homenaje a uno de sus hijos más queridos. Vamos a realizar un repaso de lo que nos deparará el mes de las flores.

Comenzamos con una propuesta de lo más atractiva para los días 2 y 3 de mayo: Rondando. Se trata de un programa de espectáculos de danza, nuevo circo e intervenciones urbanas cuyo objetivo es que los visitantes vivan de manera intensa y artística diferentes espacios de la ciudad. San Juan de los Reyes, los Jardines del Tránsito, la Plaza del Salvador y la Plaza del Ayuntamiento acogerán diferentes propuestas escénicas de compañías teatrales francesas y españolas. ¿Se te ocurre una mejor manera de pasar el Puente de Mayo? Puedes consultar el programa completo en este enlace.

En cuanto al programa musical, la Catedral de Toledo acogerá tres batallas de órganos. Las fechas, 2, 17 y 31 de mayo, a partir de las ocho de la tarde. Por otro lado, en el Teatro de Rojas, podremos disfrutar de un concierto con obras de Chopin, Beethoven y Liszt de la mano de Eldar Nebolsin (el 10 de mayo) y de Schumann, Brahms y Rachmaninov, con Michal Dmochowski (violoncelo) y Fabio Bidini (piano) el día 24.

Entre el día 21 y el 24, a caballo entre Toledo y Madrid, se va a celebrar el Simposio Internacional El Griego de Toledo, organizado en colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza. Enlace al programa completo.

El mes terminará con una charla magistral del cocinero Ferrán Adrià, el 31 de mayo en el Palacio de Congresos. Un evento gastronómico que no te puedes perder.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.