MENU
el greco en junio

by • 5 junio, 2014 • El Greco 2014, Qué visitarComentarios (0)825

El Greco en junio

En junio Toledo sigue con su particular y extraordinario homenaje a El Greco. Este mes continúa la exposición El Griego de Toledo en el Museo de Santa Cruz, que ha ampliado su horario y ahora puede verse desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche. La exposición cerrará el próximo día 14 y ya ha agotado todas las entradas hasta el 1 de junio y los sábados y domingos hasta la clausura. Recomendamos hacer las reservas por internet a través de la web entradasgreco2014.com

Eventos de El Greco en junio

El mismo día 14 cierra también en el Centro Cultural San Marcos la exposición Toledo Contemporánea, en la que fotógrafos de la talla de Marcos López, Massimo Vitali y David Maisel, dan su particular visión sobre nuestra ciudad a través de imágenes tomadas en 2013.

Siguiendo con las exposiciones, pero en este caso en el Museo del Prado de Madrid, el próximo día 24 daremos la bienvenida a El Greco y la Pintura Moderna en la tendremos la oportunidad de contemplar obras de artistas de la talla de Picasso, Cèzanne y Pollock junto a otras del Greco para observar la influencia que este último ha tenido en la pintura de los dos últimos siglos y, muy especialmente, en el expresionismo y el cubismo.

En el capítulo musical el Teatro Rojas acoge el 14 de junio el concierto Virtuosismo Húngaro a cargo de Andreas Adorjan (flauta travesera), Eldar Nebosin (piano), a las ocho y media de la tarde. Y en la Catedral, el 21 de junio, podremos asistir a un concierto dirigido por Jaime León.

Si lo que te interesan son las conferencias, el 5 de junio en el monasterio de Santo Domingo El Antiguo, José Manuel Cruz Valdovinos disertará sobre algunos aspectos de la obra pictórica del Greco en la ponencia Observaciones iconográficas sobre el retablo de la iglesia del Colegio de doña Ana de Aragón.

Y no olvides que además te espera el singular ambiente de las calles de Toledo donde podrás tomar el pulso a una ciudad única, a través de sus establecimientos y de su gente. En el Hotel Pintor El Greco estaremos encantados de hacerte las mejores recomendaciones para que tu estancia sea inolvidable.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.