MENU
El greco en verano

by • 27 junio, 2014 • El Greco 2014, Qué visitarComentarios (0)923

El Greco en verano

Toledo está de resaca pero continúa su agenda de actividades sobre El Greco en verano. Tras el éxito de la exposición El Griego de Toledo que cerró sus puertas el pasado 16 de junio y en espera de la próxima gran muestra, El Greco: Arte y Oficio, que se inaugurará el 8 de septiembre, la programación de El Greco 2014 se toma un respiro, mostrando durante la etapa estival un perfil bajo, lo que no quiere decir que haya que renunciar a una visita que, de todos modos, será inolvidable.

Toledo continúa sus actividades sobre El Greco en verano

Durante estos meses siguen abiertos los Espacios Greco, a saber: la Sacristía de la Catedral, el Hospital de Tavera, la Iglesia de Santo Tomé, el convento de Santo Domingo El Antiguo y la Capilla de San José. En ellos podremos ver, con mucha menos aglomeración de público que en meses anteriores, El Expolio, El Bautismo de Cristo, El Entierro del Conde de Orgaz, La Resurrección de Cristo y San José con el Niño, respectivamente. Todas ellas obras que se conservan en los lugares para los que fueron pintadas.

Además puede visitarse el Museo del Greco, el único en España dedicado a nuestro artista y que recoge no sólo obras firmadas por él si no piezas de sus contemporáneos. En julio, además se proyectarán dos películas del ciclo sobre Theotocópuli en el jardín del museo a las 10 de la noche. El miércoles 2 se podrá ver Las Gallinas de Cervantes (1987) de Alfredo Castellón y el 9 Un hombre llamado El Greco (1966) de Luciano Salce. La entrada es gratuita.
Por las calles de Toledo estarás a tiempo de contemplar el proyecto de la artista Cristina Iglesias, que parte de la Torre del Agua y se presenta también en la fuente de la Plaza del Ayuntamiento y en la fuente del Convento de Santa Clara. En el campo de la música, la Sinagoga del Tránsito será escenario de un concierto de Música del Centenario, con la cantaora Rocío Márquez.

Y por supuesto podrás seguir disfrutando de lo mejor de la cocina castellanomanchega en los diferentes establecimientos hosteleros de Toledo. ¿A qué esperas para realizar tu escapada estival?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.