MENU
exposición de el greco 2014

by • 23 junio, 2014 • El Greco 2014, HistoriaComentarios (0)1888

La exposición de El Greco 2014 es la más visitada de España

Toledo está de enhorabuena. Y todos los que vivimos en y para la ciudad, también. La exposición de El Greco 2014 de Toledo, que cerró sus puertas el pasado día 16 en el Museo de Santa Cruz, es ya la más vista de la historia de España, con más de un millón de visitantes. El anterior récord lo ostentaba la muestra que organizó el Museo Reina Sofía en torno a Salvador Dalí hace un año, a la que acudieron 650.000 personas.

La exposición de El Greco 2014

El Griego de Toledo ha reunido en un mismo espacio el mayor número de obras de nuestro pintor universal. En concreto, más de cien procedentes de 29 países. Además ha realizado un recorrido por toda su carrera, comenzando en Creta y haciendo una parada en Venecia y Roma, ciudades donde estuvo expuesto a las influencias de Tiziano, Tintoretto y Miguel Ángel.

Entre las obras que hemos podido contemplar destacan Vista de Toledo (Museo Metropolitano de Arte de Nueva York), San Pedro y San Pablo (Museo Hermitege de San Petesburgo) o Cristo en la Cruz con dos Donantes (Museo de Louvre de París). Otros cuadros han llegado tanto de colecciones particulares como de otros museos tanto españoles (El Prado, Thyssen-Bornemisza, Bellas Artes de Sevilla…) como extranjeros.

Según los organizadores de la muestra, comisionada por Fernando Marías, los resultados tan espectaculares han desbordado todas las previsiones. Afortunadamente todavía tenemos Greco para rato. El 8 de septiembre se abrirá al público la exposición El Greco: arte y oficio que, por primera vez, mostrará al mismo tiempo diferentes versiones de los grandes temas pintados por nuestro artista: El Expolio, San Francisco, Cristo abrazado a la Cruz o La Crucifixión. Tendremos la oportunidad de ver nuevas obras que no han sido expuestas nunca en España, provenientes de colecciones privadas de diferentes países.

En el Hotel Pintor El Greco estamos orgullosos del homenaje que Toledo le está dedicando a uno de sus hijos predilectos y te invitamos a que vengas a disfrutar de su arte.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.