MENU
Escapadas desde Toledo

by • 23 julio, 2014 • Qué visitarComentarios (0)818

Escapadas desde Toledo

La provincia ofrece al viajero multitud de rincones para realizar escapadas desde Toledo. Casi todos destilan la historia de esta, otrora, capital del imperio. Y este año, con el homenaje al Greco en el cuarto centenario de su muerte, la visita parece obligada. Pero Toledo es mucho más. Se trata de una provincia con muchos atractivos para el viajero, tanto en sus poblaciones como en sus variados paisajes. Te proponemos, a continuación, una serie de puntos a los que puedes llegar fácilmente, teniendo en Toledo tu cuartel general.

Qué escapadas desde Toledo se pueden realizar

Oropesa. Un pueblo medieval que mantiene edificios de los siglos XV y XVI. Destacan su Castillo, el Colegio de Jesuitas, de estilo renacentista, y la Plaza del Navarro, presidida por la torre del reloj. Una visita completa se realiza en apenas un par de horas.

Lagartera. Un pueblo situado a dos kilómetros de Oropesa y famoso por sus bordados: sábanas, cortinas, colchas… Con el buen tiempo, las mujeres salen a la calle para bordar en grupos.

Tembleque. Pueblo con dos maravillosas plazas unidas por un arco y unos balcones. Se encuentra a 55 kilómetros de Toledo y en ella pueden visitarse la Casa de Postas y el Palacio de las Torres, entre otras construcciones.

Los Yébenes. Situado en plena sierra, al sur de la provincia, cuenta con un castillo construido en el siglo XII y con tres molinos de viento restaurados. En cuanto a la artesanía, destaca por sus productos de marroquinería y sus alfombras.

Villacañas. Población originaria de la Edad de Bronce en la que también se han encontrado restos romanos y árabes. Cuenta con dos interesantes museos: el de la Tía Sandalia, que recoge trabajos de esta peculiar artista de estilo naif y el del Silo, que muestra cómo se vivía bajo tierra en este tipo de viviendas humildes de las que llegó a contarse hasta 1.700 a mediados del siglo pasado.

Toledo da para mucho más. Y en otra ocasión repasaremos los espacios naturales más destacados.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.