MENU
El-Greco-en-septiembre

by • 26 agosto, 2014 • El Greco 2014, Qué visitarComentarios (0)871

El Greco en septiembre

Con los últimos coletazos del verano, el homenaje que Toledo le dedica al Greco en el cuarto centenario de su muerte retoma el pulso y comienza con fuerza inaugurando el 8 de septiembre la última gran exposición que vamos a ver en este año. Se trata de El Greco: Arte y Oficio, donde se nos va a mostrar el proceso de creación del pintor a través de 92 cuadros, de los que setenta están firmados por él. En el Museo de Santa Cruz hasta el 9 de diciembre.

Qué te ofrecen Toledo y El Greco en septiembre

Siguiendo con las exposiciones, hasta el 31 de octubre, podremos ver en el Alcázar de Toledo una muestra de armas de la época, en la que se recogen cerca de cien piezas originales, entre armaduras, espadas y cascos. La entrada es gratuita y está abierta todos los días excepto los miércoles. Por su parte, en la iglesia de la Magdalena puede verse una colección de 15 trajes que son una fiel reproducción de la vestimenta usada en tiempos del pintor. En este caso, el precio de las entradas oscila entre 1,80 y 2,40 euros.

Además, hasta diciembre podremos disfrutar en las calles de Toledo de juegos escénicos urbanos con representaciones en torno al Greco, a cargo de la compañía valenciana OFF. Las fechas están sin confirmar. El 25 de septiembre, el patio de San Pedro Mártir, será el escenario de una intervención artística del coreógrafo de origen turco Ziya Azzazi y el artista iraní Parastou Forouhar, que lleva por título Body Letter.

El día 20, la catedral de Toledo acoge la interpretación del Réquiem de Mozart a cargo de la orquesta y coro del Teatro Real, con la dirección de Ivor Bolton. Y por supuesto, siguen abiertos los denominados Espacios Greco. Después de este repaso, ¿se te ocurre una excusa mejor para hacer una escapada a Toledo?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.