MENU
El Greco en noviembre

by • 9 noviembre, 2014 • El Greco 2014Comentarios (0)811

El Greco en noviembre

Cómo pasa el tiempo… Hace nada empezamos en este blog a hablar sobre las celebraciones en este año conmemorativo del El Greco y ya nos plantamos en la recta final de un evento irrepetible. Y si bien la mayoría de los actos ya se han realizado (con una respuesta espectacular por parte del público, todo hay que decirlo) aún es posible disfrutar de los últimos coletazos de una iniciativa que ha cambiado, para siempre, a Toledo.

El Greco en noviembre

Hasta el 9 de diciembre, en el museo de Santa Cruz, estará abierta la segunda gran exposición de este centenario, El Greco: Arte y Oficio, en la que se pueden contemplar un centenar de obras, la mayoría de ellas de nuestro pintor, y entre las que destacan los cuatro apostolados, que se han conseguido reunir por primera vez. Comisionada por Leticia Ruiz, la muestra explica de manera didáctica, la manera de trabajar del Greco. Y como complemento a la visita, los Espacios Greco de la iglesia de Santo Tomé, el Hospital Tavera y la sacristía de la Catedral.

Si nos trasladamos al exterior, el 15 de noviembre está programado el último pasacalles de danza y música, Flamma, que recorrerá diferentes puntos del centro histórico de Toledo. Hablando de aire libre, recuerda que todavía puedes visitar el proyecto de la artista Cristina Iglesias, entre la Torre del Agua, la fuente de la plaza del Ayuntamiento y la del convento de Santa Clara.

En el apartado de la música, los días 2 (domingo), 8 y 15 (sábado) la iglesia de Santo Tomé acoge las últimas sesiones del Festival de Órgano. Por su parte, el Museo del Greco, dentro de su programa Pieza Invitada, expone una versión de El Expolio traída desde una colección privada suiza, toda una oportunidad para cotejarla con la mostrada en la catedral de Toledo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.