Toledo bien vale una escapada de, al menos, un fin de semana, pero dada la cercanía también podemos visitar Toledo en un día. Es la forma de tomar el pulso a una ciudad en la que cada esquina, y a la sombra de las piedras de cada edificio, hay una historia. No obstante, si sólo disponemos de un día para disfrutar de nuestra estancia, también es posible llevarse un buen sabor de boca. Vamos a proponer un itinerario que puede hacerse en una sola jornada.
Cómo planificar la visita a Toledo en un día
Arrancamos sobre las 10 de la mañana desde la plaza de Zocodover, donde se encuentra una Oficina de Turismo. Si hemos llegado en autobús o tren podemos coger las líneas 5, 6 o 22 hasta este centro neurálgico de la ciudad. Si venimos en coche, lo más conveniente es, también buscar un lugar para aparcar extramuros. Si optamos por llegar a la plaza caminando, desde la Puerta de Bisagra, por ejemplo, tenemos unos 15 minutos, eso sí, cuesta arriba.
Nuestra primera propuesta es visitar el Museo de Santa Cruz, un espacio recuperado que es, al mismo tiempo, clásico y moderno. En su interior alberga La Anunciación de la Virgen y el Retablo de la Anunciación, una escultura de Berruguete, entre otras muchas obras. La entrada cuesta 6 euros, excepto miércoles y sábados por la tarde y domingos. Podemos dedicarle aproximadamente una hora.
Tras la visita podemos volver a la Plaza de Zocodover a tomar algo. Otra opción es entrar en la cafetería de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, situada en uno de los torreones del Alcázar, desde donde podremos observar una magnífica panorámica de Toledo.
Si te has quedado con ganas tras tu visita a Toledo en un día, planea un fin de semana y disfruta de nuestras ofertas de alojamiento
Entradas relacionadas
Apps para visitar Toledo Entrada siguiente:
Planes en Toledo para Navidad