MENU
doménico, interpretando al greco

by • 14 enero, 2015 • El Greco 2014, Historia, Qué visitarComentarios (0)790

Doménico, interpretando al Greco, por Romeral

Con motivo de la claúsura de el año Greco, José Luis López Romeral, pintor y escultor natural de Toledo, presentó su muestra Doménico, interpretando al Greco.

Romeral ha creado una amplia muestra de alrededor de 120 obras en las que interpreta a El Greco.
Lamentablemente, todas estas obras no caben en la exposición, por lo que el artista ha propuesto para la misma, aquellas de mayor maestría.

El artista ha querido interpretar su obra pensando cómo podría haberla realizado el mismo Greco de haber nacido en esta época, pero utilizando los colores y la técnica características del maestro cretense que hicieron del mismo una leyenda artística a nivel mundial.

Este autor toledano crea variaciones y derivaciones pictóricas con su propio lenguaje artístico, de las obras del pintor cretense, jugando con la composición, la forma, el color y el ritmo con el fin de ofrecer una pintura nueva.

La muestra, que tiene ya un largo recorrido en cuánto a exposiciones, ha aterrizado en la capital toledana.

¿En qué consiste Doménico, interpretando al Greco?

Esta iniciativa consta de tres partes diferenciadas, que coinciden en tiempoo y lugar, como homenaje final a la figura de tan magno pintor al cierre de su Centenario.

La primera es una muestra del “apostolario” seglar contemporáneo, que como homenaje al estilo Greco y las propias vivencias y amistades del propio Romeral, ha sido presentada en el Claustro de la Universidad de Castilla la Mancha.

En segundo lugar, podemos disfrutar de la decoración interior que expone en los muros y las zonas comunes el hotel de mismo nombre que el pintor, como homenaje al mismo, desde pricipios de diciembre.
Hotel Pintor El Greco, situado en C/ Alamillo del tránsito, 13, y que acogerá dicha muestra hasta el mes de abril.

Y en último lugar encontramos la muestra que repasa la obra del Greco así como su figura a través de pintura y escultura, que ha sido montada en la sala de exposiciones del Palacio Arzobispal de Toledo.

Os recomendamos que no perdáis la oportunidad de disfrutar de la obra “Dómenico, interpretando al Greco” y que aprovechéis para venir a conocer la ciudad de las tres culturas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.