MENU
año quijote

by • 6 febrero, 2015 • Qué visitar, Sin categoríaComentarios (0)1141

El Año Quijote en la agenda cultural toledana

Pasada la “resaca” del año Greco, Castilla La-Mancha se prepara para conmemorar el cuarto centenario de la segunda parte del Quijote.

Tan magnífica obra, merece una celebración de altura, no sólo por pertenecer a tan fastuoso autor, si no también por ser una de las más grandes novelas de lengua hispana con reputación mundial.

La Presidenta de La Junta presento la agenda diseñada para el Año Quijote. Exposiciones, ballet, actuaciones musicales de intérpertes de primera fila, teatro de títeres, seminarios y actividades de fomento de lectura son tan sólo una parte de lo que la región acogerá durante este 2015.

Disfrutemos del Año Quijote

Por la parte que nos toca a los toledanos, además de numerosos eventos programados por el Ayuntamiento con el objetivo de conseguir ser una año más, punto de referencia turística, contaremos con dos exposiciones de máximo interés.

El Museo de Santa Cruz de Toledo acogerá “La España de los Austrias” que quedará inagurada a finales de Febrero y para Marzo contará con “Moda española en el Siglo de Oro”

De otro lado, en la Biblioteca Nacional se podrá visitar una exposición sobre coleccionismo cervantismo.

En el archivo histórico se expondrán documentos de interés del Siglo de Oro de índole literaria, musical, política, económica y social. Sin duda, contará con la visita de un gran número de curiosos que quieran conocer más sobre una época de gran esplendor.

En Abril llegará “Don Quijote” una producción especial del ballet Bolshoi de Moscú que hará las delicias de lso aficionados a la danza

También en este mes, concretamente el día 23, tendrá lugar un acto institucional en la Biblioteca de Castilla La-Mancha con la lectura del Quijote. Además sera sede de una exposición sobre Cervantes y El Quijote en la colección Borbón-Lorenzana.

La programación que está llena de sorpresas y actividades para todos los gustos y públicos, incluye actividades deportivas, concursos y guías pedadógicas para el fomento de la lectura.

“Tesoros del Quijote” es un proyecto creado para la ocasión que geolocalizará espacios y monumentos emblemáticos que aparecen en El Quijote y que pueden ser visitados en la actualidad.

Aprovechando las celebraciones de este cuarto centenario, no dejéis pasar la oportunidad de leer, o
reeler en algunos casos, esta fantástica novela donde se proyecta la lúcida mirada de un loco sobre el mundo de los supuestos cuerdos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.