MENU
Monumentos y museos de Toledo

by • 27 abril, 2015 • Qué hacer, Qué visitarComentarios (0)3240

Monumentos y museos de Toledo que no te debes perder

¿Visitarás Toledo próximamente? Si la respuesta es afirmativa, déjanos asesorarte sobre aquellos monumentos y museos que no te puedes perder.

Aunque cada rincón y lugar de la ciudad bien merece ser visitado y admirado, el tiempo juega en nuestra contra. Como no es posible empaparte de todos y cada uno de los miles de lugares interesantes que la ciudad propone, hacemos para ti una pequeña selección de monumentos y museos de Toledo que no puedes dejar de visitar.

Monumentos y museos de Toledo de visita obligada

Si de algo puede presumir esta ciudad, es de tener un intenso patrimonio artístico, cultural y arquitectónico. Los monumentos y museos de Toledo son uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Aunque todos y cada uno de ellos merecen ser visitados, permítenos asesorarte sobre aquellos que sin lugar a dudas, y a falta de tiempo, son de visita obligada.

  • Museos
  1. Museo Santa Cruz. Observatorio astronómico del Rey Alfonso X el Sabio, desde finales del siglo XV fue un hospital. Actualmente puedes disfrutar de exposiciones temporales, colecciones varias y restos arqueológicos.
  2. Museo Victorio Macho. Ubicado en el conjunto arquitectónico de Roca Tarpeya, se puede contemplar parte de la gran colección del escultor además de algunos retratos de personajes ilustres como Gragorio Marañon.
  3. Museo de El Greco. Encontraremos una recreación de lo que fue la casa del pintor y algunos de sus cuadros más conocidos. Además, conserva unos interesantes subterráneos.
  • Monumentos
  1. Alcázar de Toledo. Ubicado en la zona más alta de Toledo, es la sede actual el Museo del Ejército por lo que su visita es de doble obligación, por su valor arquitectónico y por los tesoros que encontrarás en su interior.
  2. Catedral de Toledo. Comenzó a construirse en 1227 bajo el mandato del rey Alfonso III y no finalizó hasta 1493. De estilo gótico de influencia francesa cada piedra que la compone merece ser contemplada.
  3. San Juan de los Reyes. Pensado como panteón real de los Reyes Católicos, se construyó con motivo de la victoria obtenida en Toro. Si visitas Toledo, no puedes dejar de ver su maravilloso claustro.

Consulta con antelación los horarios de visita de cada uno de los lugares que tengas pensado acudir para poder planear mejor tu ruta turística Toledo y ahorrarte tiempos de espera innecesarios. Recuerda que los monumentos y museos de Toledo reciben miles de visitas diarias.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.