MENU
corpus christi

by • 25 mayo, 2015 • Qué hacer, Sin categoríaComentarios (0)2356

Corpus Christi, la más famosa celebración

La fiesta más famosa (y una de las más antiguas) de Toledo tiene nombre propio, se llama Corpus Christi. Declarada de Interés Turístico Internacional desde 1980, la ciudad se engalana de forma especial para tal evento en el que distintas hermandades y cofradías acompañan a la Custodia, portadora del Corpus Christi.

Se trata de una obra de orfebrería de plata dorada que forma parte del tesoro catedralicio y que siguiendo la liturgia hispano-mozárabe, es sacada en procesión el jueves. Realizada por Enrique de Arfe en 1515, pesa más de 160 kilos. Su peso y materiales (oro y plata) hace que su visión en directo sea espectacular.

Con una más que amplía tradición, los primeros indicios apuntan a 1342, no es hasta 1595 cuando comienzan las celebraciones tal y como las conocemos hoy.

Las principales calles de Toledo se visten con sus mejores colchas, tapices y mantones, al tiempo que los suelos se cubren con hierbas aromáticas que tiñen de color y aroma el camino.

El Corpus Christi es una fiesta que hay que vivir en primera persona e impregnarse del ambiente que foráneos y turistas crean.

Durante el Corpus Christi de Toledo pueden visitarse los patios privados

Por si fuese poca excusa para visitar Toledo la propia celebración, quizás te interese saber que durante estos festejos, los patios privados de casas señoriales y palacios se abren al público.

Además, la Concejalía de Festejos ha preparado numerosas actividades para estos días de celebración.

Entre sus platos fuertes, las actuaciones de Melendi y El Barrio en la plaza de toros y los conciertos de los 40, cadena Dial y Máxima FM. Presuntos Implicados, Las Supremas de Móstoles, La Húngara y Los Brincos son algunos de los artistas que estarán en la ciudad durante estos días. Cómo veis, para gustos colores.

Como marca la tradición, el sábado 6 habrá una gran verbena en la plaza de Zocodover.

Si quieres conocer todos los detalles de esta fiesta pincha aquí.

Son muchos los motivos por los que no debes perderte esta gran fiesta, reserva tu estancia en Hotel Pintor El Greco y prepárate para disfrutar.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.