MENU
miradores de toledo

by • 18 junio, 2015 • Qué hacer, Qué visitarComentarios (0)1626

Miradores de Toledo, testigos de su belleza

En anteriores ocasiones hemos hablado de la belleza oculta del Toledo desconocido. Pero la ciudad de las Tres Culturas tiene a la vista de todos paisajes que enamoran a propios y extraños. Y qué mejor forma de disfrutar de todo su esplendor que en lugares que favorecen su admiración. Son muchos los rincones desde donde podemos admirar el poderío de nuestra ciudad, los miradores inundan Toledo para gozo de sus visitantes.

Las mejores vistas están en los miradores de Toledo

Si quieres contemplar nuestra maravillosa ciudad, te proponemos los lugares más propicios para hacerlo, los miradores de Toledo:

Mirador del Valle

Sobre el río Tajo, en lo alto del Valle encontrarás el más famoso de los miradores de Toledo. Es lugar obligado de parada para todos los visitantes de Toledo y prueba de ello son las numerosas instantáneas que han quedado y quedan para el recuerdo.

Mirador del Palacio de Fuensalida

Frente a este palacio, actual sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, se encuentra la Plaza del Conde donde podemos contemplar las estrechas calles del barrio de la Judería. Este barrio se llena de turistas en busca de los artículos típicos toledanos que llevarse como testimonio de su estancia.

Mirador del Castillo de San Servando

Desde el emblemático castillo medieval se contempla una perspectiva diferente del Casco Histórico, el Puente de Alcántara y el río Tajo. Como telón de fondo se impone majestuoso el reconocido Alcázar de Toledo.

Mirador de la Puerta del Sol

De camino a la Plaza de Zocodover por la subida principal al casco histórico nos encontramos con este espectacular mirador. Los arrabales de la ciudad se postran a sus pies.

Torreón del Puente de San Martín

Convertido en un jardín público, el torreón defensivo del Puente de San Martin es el lugar idóneo para disfrutar del antiguo barrio que lleva su nombre.

Esta es nuestra particular selección de lugares que permiten contemplar los encantos de nuestra ciudad, pero sin duda, son muchos más los miradores de Toledo de los que podrás disfrutar. ¿Alguna recomendación especial?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.