MENU
souvenir típico toledano

by • 11 agosto, 2015 • Sin categoríaComentarios (2)4529

De compras buscando el souvenir típico toledano

Los mejores recuerdos de un viajero, sin duda, están en las experiencias vividas y en los miles de recuerdos que genera un viaje. Pero, en ocasionas, los turistas deciden adquirir algo típico de la ciudad o el país que visitan para ellos mismos o para aquellos que no han podido acompañarles en su viaje. Hoy, nos vamos de compras por Toledo para encontrar el souvenir típico toledano.

¿Qué nos llevamos de recuerdo? Souvenir típico toledano

A todos nos gusta curiosear en las tiendas de los lugares que visitamos. Conocer los productos típicos de esa tierra para adentrarnos en su cultura, costumbres y tradiciones. ¿Qué es lo que el turista puede encontrar en las zonas comerciales de Toledo?

  • Cerámica. Sin duda, uno de los productos con mayor demanda de la capital es su cerámica. Mención especial para la proveniente de Talavera de la Reina con su típico color azul, y para la verdosa de Puente del Arzobispo.
  • De otra localidad, Lagartera, encotramos verdaderas obras de arte que han conseguido fama mundial por su complejidad y belleza. Encajes, bordados y puntillas hechas a mano apreciados por propios y extraños.
  • Damasquinados. Un sinfín de objetos realizados con piezas de metal e hilos de oro de forma artesanal, en los que el predominio de motivos cristianos, mozárabes o hebreos son testigo de la mezcla de culturas milenarias.
  • Los escaparates muestran orgullosos una de las joyas de la corona, las espadas toledanas. De hierro y acero sustentan toda una industria “guerrera” alrededor. Resulta habitual, encontrar armaduras que dan la bienvenida en la entrada de las tiendas y que son especialmente aplaudidas por los visitantes.
  • Para los más golosos ¿qué tal una caja de mazapan? Aunque hay evidencias de la existencia de este producto en siglos anteriores, la leyenda cuenta que fue inventado por unas monjas toledanas durante una hambruna en el siglo XIII. De cualquier modo, se trata de uno de los souvenir típico toledano que, a diferencia de otros dulces típicos de otras ciudades, puede ser comprado en cualquier época del año.
  • Y cómo olvidarnos de toda la industria surgida en torno a dos ilustres figuras. De un lado, El Greco con todo tipo de reproducciones de su obra. De otra parte, el caballero de la triste figura, Don Quijote y su famoso escudero de los que también pueden encotrarse diversos artículos y que serán el perfecto souvenir típico toledano.

Si cada rincón de Toledo es motivo de fotografía, en el centro histórico, a cada paso podemos curiosear entre los distintos productos típicos ¿Has decidido cuál será el souvenir típico toledano que te acompañará de vuelta a casa?

 

Entradas relacionadas

2 Responses to De compras buscando el souvenir típico toledano

  1. David Herrero dice:

    Me ha gustado mucho el artículo, en especial la mención al bordado toledano, más concretamente sobre las labores y bordados de Lagartera , zona que conozco bien, y cuyo trabajo admiro sin reservas.
    Sería genial si publicarais un artículo dedicado en exclusiva a estos bordados que menciono!
    Saludos, gran trabajo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.