MENU
Semana Sefardí

by • 20 agosto, 2015 • Qué hacerComentarios (0)1105

La Semana Sefardí de Toledo 4,5 y 6 de septiembre

“Tendiendo puentes” bajo este lema se celebrará los próximos 4,5 y 6 de septiembre una nueva edición de la Semana Sefardí en Toledo, así lo ha anunciado Rosana Rodríguez, concejal de Turismo y que permitirá, según sus palabras “visitar y vivir la Judería como se merece”

La Semana Sefardí constituye uno de los eventos culturales con más relevancia de la ciudad ya que como mantiene la concejal “es una fórmula de tender la mano al pasado, haciendo conectar la realidad cultural del siglo XXI con el legado histórico judío y, además, también es una forma de que Toledo se hermane con más fuerza con las ciudades que conforman la Red de Juderías”.

Actividades de la Semana Sefardí

Entre las actividades programadas por la concejalía de Turismo se podrá disfrutar de visitas guiadas gratuitas por la Judería, conociendo de primera mano los rastros que el pueblo judío dejó a su paso por nuestra ciudad, que no son pocos. Desde descubrir el espectáculo “Toledo Time Capsule” hasta descubrir, o en mucho casos redescubrir, la Sinagoga de Santa María la Blanca, la Sinagoga del Tránsito y la Casa del Judío.

El conocido “trenecito” hará su ruta más especial recorriendo la ciudad y descubriendo a sus viajeros el legado judío. Según la propia edil, se trata de “una propuesta interesante que da a conocer las esencias más antiguas de la ciudad”

La poesía y la música también tendrán cabida en este evento. Destacando la participación de la poetisa hebrea Marlena Braester, de la que se podrá disfrutar en la Sinagoga del Tránsito los días 5 y 6 y el concierto de “Cantigas de Sefarad”.

La Escuela de Arte acogerá la propuesta gastronómica. Un taller de cocina donde se prepará un postre típico sefardí que será posteriormente degustado amenizado por música en directo. En cuestión gastronómica, la concejal ha querido agradecer de forma especial, la participación de los restaurantes de la ciudad que han incluido en sus cartas recetas y tapas de inspiración sefardí.

Y tampoco han querido olvidarse de los más pequeños. El “rey de la fiesta” parece que será un taller familiar de papiroflexia en el que se elaborarán todos los detalles, desde los personajes hasta la ambientación entorno a un relato judío.

Estas y otras actividades te esperan los días 4, 5 y 6 en el marco de la Semana Sefardí toledana ¿Te lo vas a perder?

A partir del 27 de agosto puedes hacer tu reserva para participar en estas actividades en el Ayuntamiento de Toledo, en la Oficina de Turismo ó por teléfono en el 925 25 40 30.

¡Te esperamos!

Foto vía Pinterest.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.