MENU

by • 13 octubre, 2015 • Sin categoríaComentarios (0)1498

Los por qué de la elección de Toledo Capital Gastronómica

Hace unos días nos alegramos con el veredicto del jurado “Toledo Capital Gastronómica 2016”. Los componentes del mismo dieron sus razones por las que, nuestra ciudad, se había alzado con el deseado nombramiento. Desde entonces, entre felicitaciones y brindis, nos hemos preguntado los por qué de esa elección. Y, aunque se nos han ocurrido mil y una razones, vamos a destacar solo algunas.

Toledo Capital Gastronómica ¿por qué?

Porque su casco viejo huele y sabe a historia. Todos sus platos saben a mezcla de las tres culturas que hicieron de Toledo, capital cultural europea. Si eres amante del buen comer, seguro conocerás su cocina.

Porque tienen sobrada experiencia culinaria. Así lo demuestran sus innumerables especialidades. Mis favoritas, arroz a la toledana y cochifrito ¿y las tuyas?

Porque algunos de sus platos típicos hacen recorrer a los turistas cientos de kilómetros para degustarlos. No hay visitante que se marche de la ciudad sin probar las carcamusas o la perdiz estofada. Si vienes a Toledo, no dudes en probarlo.

Porque pasear por Toledo en busca del sitio elegido para comer, es disfrutar de su historia, de su cultura y de sus vistas. Si te decides a tapear por el casco, podrás contemplar el Alcázar o la Catedral. Y si lo haces desde algún cigarral, el río Tajo será testigo de cómo disfruta tu paladar.

Porque sus productos tienen reconocida fama mundial. Quién no ha disfrutado con ese sabor almendrado del mazapán.

Porque al probar su aceite, entendemos el sobrenombre de “oro líquido”. El paisaje manchego está plagado de esas olivas que enriquecen su cocina.

Porque sus quesos son un trocito de cielo y así son tratados por los hosteleros, que lo acompañan de los mejores vinos, también manchegos.

Y porque, si son tantos los restaurantes con estrella Michelín de nuestras tierras, por algo será.

Estas son algunos de los motivos que a nosotros se nos han ocurrido, pero como decimos, hay mil más. Nos gustaría saber, cuales han sido, a tu juicio, los motivos por los que le hemos ganado la partida a Huelva, digna rival.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.