MENU

by • 26 octubre, 2015 • Qué hacerComentarios (0)781

Paseos otoñales por Toledo

Ahora que se han terminado los calores del verano, y antes que llegue el frío del invierno, es el momento ideal para disfrutar de los paseos y parques de Toledo. Sin nada más que una chaqueta para templar las temperaturas y una compañia que nos sea agradable saldremos a “hacer piernas” por nuestra bella ciudad ¿Destino? ¡Cualquiera!

El otoño es una estación asociada a los cambios. Cambiamos nuestro fondo de armario sustituyendo las prendas más cortas y finas por aquellas de manga larga que nos aporten algo de calor. Nuestra dieta también varía, dejando en segundo plano las ensaladas variadas e incorporando con mayor frecuencia las cremas y pucheros. El cambio horario se hace necesario para poder aprovechar la luz solar. Y hasta los árboles cambian de muda desechando sus hojas antiguas por otras nuevas.

Sin duda, si nos pidiesen una sola imagen del otoño, sería esa. Los árboles de los parques mudando su vestuario dejando ver sus intimidades y rodeados por su antigua vestimienta ¿Hay imagen más bonita?

Anímate a caminar por el Parque de las Tres Culturas. Pasear por él es disfrutar de sus fuentes y lagos artificiales. Es conocer y contemplar su anfiteatro. Y si has sido precavido y has llevado algo de picar, utiliza su merendero donde podrás jugar al ajedrez o las damas.

Y si prefieres una zona más céntrica, el Parque del Paseo del Tránsito es lo que buscas. Además de disfrutar de unas vistas únicas de la ribera del Río Tajo, si te animas, a unos pocos pasos podrás disfrutar del Museo del Greco, la Iglesia de Santo Tomé y la Sinagoga del Tránsito.

El Paseo de Recaredo es una buena opción si quieres contemplar de cerca la antigua Muralla. Una zona por la que paseantes y deportistas se dan la mano.

Cómo olvidarse de La Vega. Destino inolvidable para los niños de generaciones pasadas por sus “Caballitos”. Recorre sus paseos mientras los peques disfrutan de las zonas infantiles.

Quizás prefieras ir sin destino y terminar tu paseo en un punto cualquiera en el que pararte a disfrutar de las vistas y retomar fuerzas para la vuelta. Sea cual sea tu elección, el otoño te acompañará en tu camino.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.