MENU
capital gastronómica

by • 7 octubre, 2015 • Sin categoríaComentarios (0)1517

Toledo se alza con el triunfo de capital Gastronómica

En el acto celebrado ayer en la sede de la Federación Española de Hostelería, Toledo se alzó con el triunfo y es oficialmente la nueva capital Gastronómica 2016.

El sector hostelero y el Ayuntamiento de la ciudad recibieron la noticia por boca del prestigioso chef segoviano Cándido, quién fue el encargado de abrir el sobre que desvelaba el ganador y no han tardado en demostrar su euforia. Y es que, no es para menos, ya que han visto recompensado el enorme esfuerzo que han hecho en la elaboración del programa que nos ha permitido destacar por encima de la otra respetada candidata, la ciudad de Huelva.

El jurado encargado de elegir a la ciudad afortunada, ha tenido muy presente la “creativa combinación entre patrimonio cultural y gastronomía que ofrece Toledo” y los importantes apoyos que ha recibido la candidatura. Entre otros, el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la Red de Juderías de España «Caminos de Sefarad», la Fundación El Greco 2014, la Real Academia de Gastronomía de España o la Red de Turismo Familiar. Además de prestigiosos chefs que se sumaron a la iniciativa.

El jurado también destaco que, con sus más de tres millones de visitantes, Toledo es uno de los destinos turísticos nacionales más importantes.

Por otro lado, no han podido olvidar que literatos como Lope de Vega, Benito Pérez Galdós o Miguel de Cervantes han alabado las delicias culinarias de la ciudad.

Toledo celebrará el año nuevo estrenando título, ya que hasta el día 1 de enero no sustituirá a su antecesora, Cáceres. El 2016 será sin duda un año a festejar para nuestra ciudad, ya que además de presumir de capital Gastronómica, se conmemorará el 30 aniversario de la declaración por Unesco de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Nuestras más sinceras felicitaciones y agradecimientos a todos aquellos que han hecho posible que nuestra ciudad se alzará con el triunfo.

Foto Toledo Turismo

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.