MENU
Planes en Toledo en Navidad

by • 4 diciembre, 2015 • Qué hacer, Qué visitarComentarios (0)953

Planes en Toledo en Navidad

Toledo ofrece una estampa navideña de lo más hermosa. Durante estas entrañables festividades la histórica ciudad manchega adquiere el ambiente y los colores propios de los belenes. Y es que Toledo en Navidad ofrece una amplia y atractiva agenda llena de propuestas para residentes y visitantes de todas las edades: pasacalles, ciclos de teatro, concurso de belenes, pista de patinaje sobre hielo, conciertos de villancicos, etc.

A las luces con motivos navideños de las calles se le une la iluminación de los monumentos más emblemáticos, que convierten a Toledo en un atractivo turístico de primer nivel. Por todo ello, pasear por la calles de Toledo en Navidad y respirar su ambiente resulta una experiencia inolvidable.

Qué hacer en Toledo en Navidad

  • Visitar los belenes: El Ayuntamiento toledano organiza cada año en Navidad un concurso de belenes, en el que participan numerosas entidades, empresas y particulares de la ciudad, los cuales engalanan los edificios y casas con verdaderas obras de arte.
  • Música: los planes en Toledo en Navidad deben incluir, sin duda, algún recital de música. De hecho, la melomanía invade muchos espacios de Toledo durante estas fechas: recitales de villancicos, coros, bandas de música… Otra propuesta musical que levanta mucha expectación cada año es el Concierto Extraordinario de Año Nuevo.
  • Tradiciones culinarias: Las migas y los mazapanes son los auténticos protagonistas gastronómicos de las fiestas navideñas en Toledo. En el barrio de Santa Teresa se reúnen miles de toledanos para compartir migas y bebidas del 24 al 31 de diciembre. Además, es una obligación degustar los exquisitos mazapanes de la tierra.
  • Rutas por la ciudad: Uno de los mejores planes en Toledo en Navidad es realizar una ruta por las principales atracciones de la ciudad, incluyendo los rincones más escondidos, pero no por ello menos hermosos y encantadores. Son varias las empresas que organizan atractivas rutas organizadas con guías profesionales.
  • Patinar: en un marco incomparable como es la Plaza del Ayuntamiento, junto a la Catedral, se instala durante las fiestas una gran pista de hielo que hace las delicias de adultos y menores aficionados al patinaje.
  • Acudir al “Árbol de los Deseos”: todos los años los duendes toledanos (“bastiditos”) recogen los mejores deseos de los habitantes de Toledo. Se trata de una tradición en la que un grupo de duendes acompañan a los más pequeños para que coloquen sus tarjetas con los mejores deseos para el próximo año en “El Árbol de los Deseos”. A esta tradición, se le suman numerosas actividades de animación, como cuentacuentos, talleres, juegos, teatros, etc.

Hasta aquí algunas de las múltiples propuestas de ocio que hay durante las fiestas navideñas en Toledo. Es por ello que, si te preguntas qué hacer en Toledo en Navidad, comprobarás que la diversión y el entretenimiento están asegurados bajo el mágico ambiente que ofrece esta hermosa ciudad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.