MENU
semana santa en toledo

by • 10 abril, 2014 • El Greco 2014, Historia, Qué visitarComentarios (0)1580

Semana Santa en Toledo

Los viajeros que acuden a Toledo durante la Semana Santa, visitan casi todos con infalible entusiasmo, aunque pocos con verdadero provecho, los puntos más notables de la población, viéndoseles cruzar en grupos por sus calles hasta que, al llegar la hora prefijada, buscan sitio a propósito para ver desfilar las cofradías” escribía el poeta Gustavo Adolfo Bécquer en un texto publicado el 28 de marzo de 1869 en la revista Museo Universal, y que terminaba con la frase “la Semana Santa en Toledo no admite parangón con ninguna otra.»

Casi 150 años después, se repiten rituales parecidos. Pero en esta ocasión es más especial, si cabe. No sólo porque la Semana Santa en Toledo se solapa con la celebración del cuarto centenario de la muerte del Greco, sino porque este año ha sido declarada fiesta de Interés Turístico Internacional.

Toledo cuenta con más de una veintena de cofradías que, durante estos días, saldrán de procesión por las calles del centro histórico de la ciudad. Entre ellas, se encuentran la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiación, el Capítulo de Caballeros del Santo Sepulcro y la Cofradía del Cristo Nazareno Cautivo de Toledo.

Semana Santa en Toledo 2014

Aunque los actos de Semana Santa en Toledo comenzaron a principios de marzo, la mayoría se concentrarán entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección. El día 13, a partir de las 11 de la mañana en la Puerta del reloj de la Catedral, arrancará la primera de las procesiones. Un día antes, en la misma Catedral, se celebrará un concierto de música sacra, a las ocho de la tarde.

El martes Santo, también a las ocho de la tarde, las calles de Toledo serán testigos del Vía Crucis del Cristo de la Misericordia. Jueves y viernes Santo serán los días con más concentración de procesiones, con horarios para todos los gustos, tanto para madrugadores como trasnochadores. La Semana Santa en Toledo es un momento perfecto para vivir con intensidad la ciudad. Te invitamos a que la disfrutes con nosotros. En este enlace puedes consultar el programa completo de actos religiosos y culturales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.